Encuentro de Unidades Ambientales Municipales de la Región Trifinio

Egalement disponible en English
Huerta comunitaria en el TeSAC de Olopa, Guatemala. Foto: Alexandra Popescu (CCAFS)
(afficher l'original)

Event Date and time

Venue

Centro de Formación El Tule, Chiquimula, Guatemala

Los gobiernos locales de Honduras, Guatemala y San Salvador se reúnen para discutir como gestionar de manera sostenible el desarrollo del territorio frente al cambio climático.

Este evento es una de las primeras acciones de seguimiento a las conclusiones y propuestas surgidas en el Foro de cambio climático organizado en 2017, a partir de la consideración de que los gobiernos locales desempeñan un rol fundamental en la gestión de los recursos naturales en los territorios. Las Unidades Ambientales de las Municipalidades son entidades fundamentales para desempeñar esta función, con amplia y activa participación de las organizaciones sociales locales de los municipios.

Deissy Martínez Baronoficial científico de CCAFS América Latina, participa en el encuentro con una presentación sobre "Experiencias de Agricultura Sostenible Adaptada al Clima en el Trifinio".

Los objetivos del evento son:

  • Compartir información sobre las actividades de gestión ambiental que desarrollan las Unidades Ambientales Municipalidades (UAM) de El Salvador, Unidades de Gestión Ambiental (UGAM) de Guatemala y de las Unidades Municipales de Ambiente (UMAS) de Honduras, y de las Unidades de Gestión Ambiental de Mancomunidades de la Red de Mancomunidades de la Región Trifinio.
  • Compartir experiencias de las mancomunidades salvadoreñas de la región Trifinio, que cuentan con oficinas de Planificación y Gestión Territorial (OPLAGEST).
  • Identificar líneas de acción para fortalecer las acciones de adaptación y mitigación, así como los niveles de articulación interinstitucional local-nacional frente a los impactos sociales, ambientales y económicos que ocasiona el cambio climático en la región.

La presentacion está disponible aquí.

Geolocation