Intercambio de aprendizaje entre los TeSAC de Honduras y Colombia

Event Date and time

Venue

TeSAC Cauca, Colombia

Regions

Del 25 al 30 de junio, una delegación del Territorio Sostenible Adaptado al Clima (TeSAC) de Santa Rita-Copán, Honduras, visitó a sus colegas del TeSAC Cauca, Colombia, para el intercambio de experiencias sobre adaptación al cambio climático, mediante la metodología del aprender haciendo, conversatorios y visitas guiadas. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto la delegación del TeSAC Cauca visitará a sus pares de Honduras para continuar con este intercambio. 

El principal objetivo de este intercambio es fortalecer la capacidad de las comunidades de los dos territorios para diseñar e implementar procesos de planificación para la adaptación al cambio climático mediante lecciones aprendidas, implementación de medidas de adaptación al cambio climático, intercambio de experiencias relacionadas, opciones sostenibles de adaptación al cambio climático, e inclusión y cambio generacional; dando relevancia a la participación equitativa de hombres y mujeres (adultos y jóvenes) en el desarrollo del proceso.

Las organizaciones que lideran este intercambio son la Fundación Ecohabitats por Colombia, y la Mancomunidad de la Ruta Maya (Mancosaric) por Honduras, con el apoyo del Programa de Investigación de CGIAR en Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS) y la financiación del Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe – REGATTA.

El intercambio, permitirá que las dos organizaciones socias compartan, resultados, lecciones (logros, desafíos) y prácticas, en la implementación de los TeSAC. Adicionalmente, permitirá el dialogo de saberes entre comunidades rurales de Honduras y Colombia sobre los beneficios, resultados, retos y desafíos que han implicado los procesos de apropiación comunitaria de la adaptación a variabilidad y cambio climático.

Geolocation