Juventud ganadera, motor para el cambio: alianzas estratégicas con la empresa privada (CIAT/CCAFS-Alquería): Nacimiento, motivaciones y objetivos de la iniciativa Herederos de Tradición llevada a cabo por Alquería dentro de sus programas de...

En el año 2012, la empresa privada de lácteos Alquería lanzó su primer programa piloto de capacitación a pequeños productores de leche: MACA. Así se le bautizó en ese momento pues la zona de prueba inicial del piloto fue en los municipios cercanos a la serranía de la Macarena en el Meta, Colombia; respondiendo a lo que se venía identificando como una necesidad urgente en esa zona en particular, el atajar los bajos índices de escolaridad de los productores e impulsar la tecnificación de los predios ganaderos con el ánimo de incrementar su productividad y, con esta, la calidad de vida de quienes los administran.
Brief

Published on

2019-12

Author(s)

  • Triana Ãngel, Natalia
  • Ariza Aya, Mauricio

Downloads

Regions

Publisher

CGIAR Research Program on Climate Change, Agriculture and Food Security

Citation

Triana Angel N, Ariza Aya M. 2019. Juventud ganadera, motor para el cambio: alianzas estratégicas con la empresa privada (CIAT/CCAFS-Alquería): Nacimiento, motivaciones y objetivos de la iniciativa Herederos de Tradición llevada a cabo por Alquería dentro de sus programas de Formación Campesina. CCAFS Info Note. CGIAR Research Program on Climate Change, Agriculture and Food Security (CCAFS).

Series/Report No.

CCAFS Info Note;