Publicaciones

Reporte de Actividades del Seminario Virtual Regional “Interacción Ciencia-Política Pública frente a los Desafíos del Cambio Climático: Experiencias y Lecciones Aprendidas para Sistemas Alimentarios Sostenibles en América Latina”

Publicado en
 
by

Hoy en día, en América latina se presentan diversas iniciativas y formas de abrir espacios para la interacción ciencia-política y fortalecer esta colaboración de cara a los retos de cambio climático1. Estas iniciativas han tenido éxitos y limitaciones, pero dejan aprendizajes que permiten identificar buenas prácticas tomando en cuenta el contexto especifico de la región. En este sentido, es necesario facilitar diálogos para compartir las experiencias de estas interacciones y así, generar conocimientos desde la práctica que, integrados con la teoría, estén orientados a construir herramientas que permitan generar y fortalecer estas interacciones. Por esto, desde el Programa de Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS por sus siglas en inglés), con la colaboración de la Red de Políticas Públicas y Desarrollo Rural en América Latina (PP-AL), se realizó el Seminario Virtual Regional “Interacción Ciencia-Política Pública frente a los Desafíos del Cambio Climático: Experiencias y Lecciones Aprendidas para Sistemas Alimentarios Sostenibles en América Latina” los días 18, 19 y 24 de noviembre de 2020.

Citación

Daza Arango P, Le Coq JF. 2020. Reporte de Actividades del Seminario Virtual Regional “Interacción Ciencia-Política Pública frente a los Desafíos del Cambio Climático: Experiencias y Lecciones Aprendidas para Sistemas Alimentarios Sostenibles en América Latina”. Cali, Colombia: CGIAR Research Program on Climate Change, Agriculture, and Food Security (CCAFS).

Authors

  • Daza Arango, Paola
  • Le Coq, Jean-François