¿Cómo puede la Agricultura Sostenible Adaptada al Clima (ASAC) ayudar a mitigar los impactos en los sistemas agrícolas de América Latina debido al COVID-19?

Conoce cómo las opciones de agricultura sostenible adaptada al clima ayudan a mitigar los impactos del COVID-19 en los sistemas agroalimentarios de América Latina.

Los sistemas agroalimentarios en América Latina vienen enfrentando diferentes retos asociados al clima, principalmente cambios en la temperatura media y los patrones de las lluvias, los cuales ponen en juego la productividad de diferentes sistemas agrícolas y por ende la disponibilidad futura de alimentos. Sumado a lo anterior, la reciente crisis generada por el COVID-19 crea nuevas presiones sobre los sistemas agroalimentarios y hace necesario que se replanteen diferentes estrategias para mitigar sus impactos en la agricultura bajo un contexto de cambio y variabilidad climática.

Este conversatorio virtual tiene como objetivo mostrar cómo bajo un contexto de clima cambiante las diferentes opciones de Agricultura Sostenible Adaptada al Clima (ASAC) o Agricultura Climáticamente Inteligente también pueden ayudar a mitigar los impactos y las presiones generadas por el COVID-19 en los principales sistemas agroalimentarios de América Latina.

El Programa de Investigación del CGIAR en Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS) organiza este conversatorio conjuntamente con expertos en la región de la Alianza Bioversity-CIAT, el Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Centro Internacional del Maíz y el Trigo (CIMMYT) quienes expondrán diferentes opciones ASAC para sistemas productivos clave en la región y sus efectos positivos en la seguridad alimentaria de la población y en la productividad y adaptación al cambio climático de los sistemas agroalimentarios en América Latina.

Expositores

El conversatorio virtual será moderado por Deissy Martínez Barón, Directora Regional del Programa de Investigación del CGIAR en Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS) para América Latina y contará con la participación de los siguientes expositores: 

  • Kai Sonder, Director de Sistemas de Información Geográfica del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)
  • Stef De Haan, Coordinador Iniciativa Andina del Centro Internacional de la Papa
    (CIP)
  • Carlos NavarroCoordinador Proyecto Agroclimas II del Programa de Investigación del CGIAR en Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS)
    (Alianza Bioversity-CIAT) 

Presentaciones:

Puedes ver la grabación de este webinar aquí:

Geolocation